martes, 12 de febrero de 2008

LA TRILOGÍA DE SEPTIMUS

Autora: Angie Sage


Editorial: Montena

Resumen:
Una terrible amenaza se cierne sobre el mundo mágico: DomDaniel, el mago que practica magia negra, ha vuelto y ansía dominar el mundo. Sólo necesita dos cosas: matar a la princesa y robar el amuleto Akhenaten de Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Para conseguir lo primero deberá arrebatarla de la familia Heap, unos magos que la adoptaron nada más nacer, y han mantenido en secreto sus principescos orígenes. Para lo segundo, deberá enfrentarse a Marcia, la Maga ExtraOrdinaria. Tanto los Heap como Marcia huyen a casa de la tía Zelda. Sin embargo, una traición hará que DomDaniel los descubra. Todos juntos deberán unirse si quieren vencerlo y se enfrentarán a un sinfín de peripecias donde caben el humor, la ternura, la más trepidante de las aventuras y, cómo no, la más inesperada sorpresa.


Comentario:
Bueno, pues este libro le gustará sobre todo a la gente a la que le guste la fantasía( magia, dagones...). A mí me encantó. De esta saga hay también otros libros:


- Septimus y el hechizo imposible.
Resumen:
Es la segunda entrega de la saga que comenzó con Septimus. Sigue la historia que contó en el primer libro. Nos sorprende el enfrentamiento de Simón Heap con todo lo que se oponga a su obsesivo deseo de llegar a ser el aprendiz del Mago Extraordinario. Está dispuesto a secuestrar a su hermanastra la princesa del Castillo y de enfrentarse a sus hermanos.
Marcia Overstrand está siendo dominada por una sombra oscura que no se aparta de ella y crece de día en día. Tendrá que liberarse de ella construyendo un complejo salvasombras con la ayuda de un viejo mago Weasal van Klampff.

Comentario:
Este libro es también muy bueno, trata también de Septimus Heap, pero esta vez se tiene que enfrentar a su hermano de 18 años, seguidor de DomDaniel y secuestrador de su hermana. Lo malo de esta trilogía es que está mucho mejor el primewro que los otros dos,lo mismo pasa con el segundo, que es mucho mejor que el tercero.


-Septimus y el último alquimista.

Resumen:
Una terrible plaga se está esparciendo en el castillo causando la muerte de muchos de sus habitantes. Todo hace creer que son las ratas las transmisoras de tan terrible enfermedad.
Septimus en su intento de descubrir un antídoto para combatir esta peste tiene que estudiar la olvidada ciencia de la alquimia. Pero el último alquimista hace ya 500 años que desapareció y con él su ciencia.
Por si fuera poco, una antigua reina, Etheldredda, se "aparece" en el Castillo con la intención de acabar con Jenna y reinar ella eternamente con la ayuda de una poción mágica que le llevará a no morir.
Un día Septimus desaparece y Jenna, con la ayuda Snorri, una mercader del Norte que es vidente de espíritus, irá en su búsqueda y tendrá que vivir muchas aventuras.

Comentario:
A mi este es el libro que menos me ha gustado, aunque se deja leer. Tiene una acción muy fluída e interesante, eso hace que, aunque no sea el mejor de los tres,se haga entretenido.

No hay comentarios: