lunes, 25 de febrero de 2008

El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

Editorial: Salamandra

Sinopse: Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.

No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

Comentario:
Bueno pues ahora comento yo.
Nunca había conocido a este autor pero, tras leer el libro, no me queda duda de que es un esctitor fabuloso. Como ya se dijo en la sinopse, este es un libro que no se debe contar de que trata y, aunque ya todo el mundo sabe que "El niño del pijama de rayas" es una novela fantástica, yo lo repito un montón de veces más, porque, sin duda es uno de los mejores libros que he leído y, lo recomendaría a todos los niños eso si, a partir de 12 o 13 años, porque si no, es un libro muy difícil de entender.

1 comentario:

Rosi Rivera dijo...

Estou dacordo contigo;eu non sabía de que iba o libro e pareceume un conto.Creo que calquera neno o pode ler,ainda que antes hay que explicarlle catro cousas.Eu fixen así có meu fillo e resultou.
Recoméndo que leades "A ladroa de libros",que fala do mesmo tema,pero nuha situación moi distinta